Due Diligience

Due Diligience Inmobiliario 

El objetivo principal del Due Diligence es realizar un análisis sobre la viabilidad del negocio inmobiliario antes de realizar una inversión mayor por lo que debemos tomar en consideración algunos aspectos como:

  • Antecedentes de la propiedad: hacer un viaje en el tiempo hasta los orígenes del bien inmueble; confirmar si las dimensiones actuales han sido las mismas desde entonces o si se ha fusionado o subdividido; analizar los métodos de adquisición de la propiedad a lo largo de los años.
  • Análisis Tributario: confirmar que se esté al corriente con todos los pagos de impuestos requeridos.
  • Libre de todo cargo (sin gravámenes): asegurarse de que la propiedad no esté gravada; que no haya embargos, deudas, créditos o anotaciones de por medio.
  • Propietario actual: confirmar que la persona con la que se está negociando sea realmente el propietario legítimo; solicitar su identificación y domicilios. En caso de existir una co-propiedad, confirmar que se esté tratando con el representante correcto y que tenga el consentimiento de los demás propietarios o que la persona moral lo acredite en los mismos términos.
  • Nomenclatura de la propiedad: verificar que las medidas y los límites de propiedad de la escritura coincidan con los de Municipio; asegurarse de que no existan discrepancias y/o modificaciones en la propiedad.
  • Revisión de contratosLa revisión de un contrato es el proceso de análisis detallado por un abogado que este caso especializado en el área hipotecaria de un documento legal para determinar si el mismo contiene todos los elementos necesarios para un acuerdo cuerdo válido y para identificar cualquier cláusula o condición que pueda resultar en una en una responsabilidad o riesgo para una de las partes involucradas.  Esta revisión se realiza generalmente antes de que el contrato sea firmado para evitar problemas potenciales a futuro.

Atte. Departamento legal de Tierra Bacalar S.A de C.V

Abogado Eduardo Chong, Estralegal Abogados.

Enlista tu Propiedad

Enlista tu propiedad con asesoría y grabación de dron gratuita.

visítanos

Dirección Sur Selecto: Calle Nicte entre Amanecer y Caobas MZ306 LT013 #3 77712 Ejido Sur Playa del Carmen Solidaridad Quintana Roo.

Dirección Soulva  Desarrolladores: C. 22 entre Av. 5 y Av. 7, Centro, 77930 Bacalar, Q.R.

Contáctanos

Teléfonos: (+52) 984 203 12 15

Teléfonos: (+52) 984 153 66 28

Oficina: (+52) 984 8038 966

Correo: info@surselecto.com

Síguenos

@ Sur Selecto S.A. de C.V.

Comparar los listados de

Comparar